Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Óscar García | Quadratín Oaxaca

Inicia reconstrucción total de 82 escuelas en Oaxaca: Aurelio Nuño

Óscar García | Quadratín Oaxaca
 
| 13 de Septiembre de 2017 | 9:14
 A-
 A+

OAXACA, Oax., 13 de septiembre de 2017.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que este lunes se inició el proceso de reconstrucción total de 82 escuelas que presentaron los daños más graves debido al sismo del pasado 7 de septiembre.

El funcionario federal recorrió este martes las zonas afectadas en el Istmo de Tehuantepec, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Durante su recorrido, Aurelio Nuño presenció la demolición del emblemático Centro Escolar de Juchitán.

Al respecto, dijo que esta escuela es una de las más grandes en el país, con una matrícula de más de mil alumnos, por lo que su reconstrucción se realizará entre 5 y 6 meses.

“Los tiempos de reconstrucción van a ser variados, porque las escuelas son de diferentes tamaños; en México hay 300 alumnos en promedio por escuela, en el Centro Escolar de Juchitán había más de mil, por lo que los trabajos se llevarán entre 5 o 6 meses, según indicó el Ejército”, señaló.

El secretario de Educación indicó que estos trabajos de demolición y reconstrucción se iniciaron con recursos de la SEP, para no retrasar el proceso.

De acuerdo con el recuento hasta este martes, hay 498 escuelas con daños en Oaxaca; 82 de ellas con afectaciones graves.

Este miércoles, se reiniciaron clases en Oaxaca, con excepción del Istmo, donde las escuelas permanecerán cerradas hasta que las autoridades emitan el comunicado correspondiente.