
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
OAXACA, Oax. 28 de mayo de 2021.- La Secretaría de Salud federal habilitó el registro para las personas de 40 a 49 años en la página oficial Mi vacuna para recibir cuyo proceso de aplicación iniciaría la próxima semana.
A pesar de que no hubo un anuncio oficial sobre el inicio del registro para este sector de la población, usuarios de redes sociales compartieron que ya estaba el anuncio en la página oficial y que pudieron realizar dicho trámite.
«Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar», es el mensaje que aparece en la página oficial Mi vacuna.
A la pregunta de «Soy mayor de 18 años y estoy embarazada» los hombres deben contestar que no para poder continuar con el registro.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció desde el 25 de mayo que ya iba a iniciar la vacunación a las personas de 40 años y más.
Según información del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), la vacunación de quienes tienen entre 40 y 49 años, se dará simultáneamente con la de personas de 50 a 59 años, aunque en algunos estados será con la segunda dosis de personas de 50 años y más.
Además que 16.2 millones de personas de entre 40 y 49 años son la meta a inmunizar entre junio y julio y será a partir de julio y hasta marzo de 2022 cuando se vacune al resto de la población.
También continúa la vacunación a mujeres embarazadas mayores de 18 años.