Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 14 de enero de 2020.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal reiteró la total disposición de Oaxaca para la transición que habrá en la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante una entrevista concedida a diversos medios de comunicación, informó que este jueves participó en la reunión número 22 del Consejo Nacional de Autoridades Educativas de México.
Es la última reunión presidida por Esteban Moctezuma y la primera en la que participa Delfina Gómez, quien asumirá en breve la secretaría.
Francisco Ángel Villarreal dijo que Moctezuma se despidió de los secretarios de educación en el país, y él como director.
En la reunión hicieron comentarios respecto de las experiencias de pandemia y los programas que se iniciaron durante la misma.
Expuso que así como el gobernador Alejandro Murat ha manifestado su total disposición para coordinarse con el gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador, el IEEPO en Oaxaca tiene la total disposición de trabajar con la próxima secretaria.
Oaxaca, dijo, “seguirá caminando de manera firme y sostenida en la educación”, ya que forma parte del pacto federal.
El director del IEEPO destacó que durante su gestión, siempre ha tenido un diálogo directo con el secretario de educación, Esteban Moctezuma, que ha logrado revalorizar el papel de maestras y maestros, además de la actitud responsable del magisterio que permite una relación en condiciones que no se habían dado anteriormente.
Del relevo en la SEP, anticipó, esperan continuar con el mismo ritmo de trabajo, diálogo permanente y directo.
Francisco Ángel Villareal hizo un reconocimiento público al magisterio oaxaqueño, quien dijo, han mostrado su vocación y compromiso con la educación en esta época de pandemia.
Mencionó que la evaluación del ciclo escolar a distancia es positiva aún en condiciones como las tiene Oaxaca “los maestros van a sus comunidades, están pendiente de sus tareas y han cumplido con su deber”.
En su caso, mencionó, también su atención está al 100% en el área educativo, ya que hay un compromiso de atender la educación y al mismo tiempo cuidar la salud de la comunidad escolar.
Reiteró que en Oaxaca, las clases iniciarán hasta que el semáforo esté en verde y las condiciones lo permitan, escuchando al magisterio y en acuerdo con las autoridades municipales, con quienes el IEEPO ha tenido una estrecha coordinación.