Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax., 22 de julio de 2018.- En Santa Gertrudis Zimartlán, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, colocó la primera piedra de lo que en seis meses será el Hospital de Grandes Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), con una inversión de 6 millones de pesos en su primera etapa.
En un comunicado se informó que la obra beneficiará a más de 40 municipios del Valle Central oaxaqueño en este distrito de Zimatlán, así como a más de 500 estudiantes de la FMVZ que harán servicio social y prácticas profesionales.
Tendrá una duración de 180 días para ser inaugurada en enero de 2019, bajo la supervisión de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU).
Durante el acto, realizado el pasado 11 de julio en el terreno donado por el Comisariado Ejidal de Santa Gertrudis, donde se edificará el hospital, el rector Eduardo Bautista y el director de la FMVZ, José Alfredo Villegas Sánchez, firmaron el convenio de colaboración respectiva con autoridades municipales, ejidales y distintas asociaciones civiles del sector pecuario.
El rector Bautista Martínez habló de los nuevos tiempos de vinculación entre el trabajo académico y la sociedad, y sostuvo que este acuerdo con los sectores sociales y el gobierno permitirá que el estudiantado continúe su formación, validando la teoría y reafirmando sus conocimientos en la práctica, mediante el servicio social y comunitario.
Subrayó que “la educación es el eje principal para el desarrollo social y el detonante para transformar procesos económicos, sociales y culturales que puedan ser favorables para el crecimiento de nuestras regiones”.
El convenio firmado instruye el objetivo principal de implementar programas de colaboración y servicio social en las carreras que imparte la UABJO, especialmente la de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que ayuden a solucionar las necesidades de la población.