
Festeja la UAM el Día Internacional de las Matemáticas
OAXACA, Oax., 12 de junio de 2017.- Autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua iniciaron una “vigilancia extrema” en la zona costera de Oaxaca ante el pronóstico de lluvias puntuales intensas causadas por la depresión tropical 3-E.
En un comunicado informaron que dicha depresión se ubica a 75 kilómetros al sur de Salina Cruz y a 105 kilómetros de Bahías de Huatulco, provocando desprendimientos nubosos con probabilidades de tormentas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.
Por ello, establecieron zona de vigilancia extrema por efectos de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), vientos fuertes y oleaje elevado en toda línea costera del estado y en la Sierra Sur.
La depresión tropical 3-E presenta condiciones favorables para seguir intensificándose y se espera que se localice a las 13:00 horas a 60 kilómetros al sur-suroeste de Salina Cruz y a 80 kilómetros al este de Bahías de Huatulco con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.
Recomiendan a la población en general, en especial a las que habitan en las regiones de la Costa, Istmo, Sierra Sur, estar alertas por posibles lluvias muy fuertes a puntuales intensas, deslaves de terreno en zonas serranas, avenidas extraordinarias de arroyos y ríos de respuesta rápida y oleaje elevado.
Asimismo, estar atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil estatal y municipal y Capitanías de Puerto.