Personal del Monte de Piedad en regiones de Oaxaca se suma a protesta
OAXACA, Oax., 15 de julio de 2016.-El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, acompañado de autoridades estatales, puso en marcha la campaña Acciones integrales para la prevención del dengue, zika y chikungunya, en el municipio capitalino, enfocadas a disminuir el impacto en la salud de la población por estas enfermedades virales.
En un comunicado se informó que, durante el acto celebrado en el Módulo Azul del Infonavit 1º de Mayo, el presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, destacó que la suma de esfuerzos es fundamental para disminuir las enfermedades producidas por el mosquito transmisor.
Dijo que la problemática que se vive por estas enfermedades virales es grave, “se debe de hacer conciencia porque el gran reto es generar confianza para que la población permita la entrada del personal a sus hogares para que realice su trabajo y erradicar al mosquito transmisor, y al mismo tiempo, participe en la campaña”.
Villacaña Jiménez exhortó a las familias a realizar las labores de limpieza en sus hogares a fin de bajar los índices de padecimientos por dengue, zika y chikungunya en el municipio, al tiempo de exhortar a las autoridades de municipios conurbados para implementar las acciones de prevención.
Dijo que desde el hogar se debe hacer conciencia para lavar los recipientes de almacenamiento de agua, voltear los que no son utilizados, tapar los depósitos de agua y tirar a la basura que pueda convertirse en un foco de infección, principalmente del mes de julio a noviembre.
Informó que en breve se activará el programa de empleo temporal, con el fin de reforzar los esquemas implementados en esta campaña para que la población desempleada reciba una remuneración económica.
Por tanto, se realizarán acciones de descacharrización y de recolección de llantas en 271 colonias; se nebulizará a 37 colonias a través del operativo Guelaguetza; se llevará información a 100 escuelas de nivel básico con las medidas de prevención.
Asimismo, se nebulizaran cuatro encierros municipales de vehículos; se limpiará el cruce y márgenes de ríos del municipio; 18 panteones serán nebulizados; y se colocará abate a 48 fuentes en parques y jardines.