Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2016.- La doceava caravana anual de madres centroamericanas que buscan a sus hijos migrantes en territorio mexicano inició este martes.
A esta movilización se unen madres que no han tenido noticias de sus hijos luego de haber dejado su país de origen para intentar llegar a la frontera de Estados Unidos.
Este martes llegaron mujeres originarias de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala a la localidad de Frontera Comalapa, Chiapas.
En el kiosco colocaron los retratos de sus hijos migrantes con lo que se marca el inicio de una travesía de miles de kilómetros en su búsqueda.
Rubén Figueroa, activista promigrante, comentó que el principal motivo de la caravana es reencontrar y enlazar a familiares con los que no se ha tenido comunicación en mucho tiempo por diversas causas.
Pero destacó que esta caravana no solo es para juntar a los migrantes con sus familiares, sino también para señalar los actos violentos que se cometen en su contra, ya sea por parte de la delincuencia o por las mismas autoridades del gobierno mexicano.