OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2020.- Aunque el inicio oficial del ciclo escolar 2020-2021 será el próximo 24 de agosto, en Oaxaca algunas escuelas particulares y públicas iniciaron este lunes con actividades escolares.

Cursos propedeúticos a distancia para quienes ingresarán a un nuevo año, además de orientación a quienes impartirán las clases son algunas de las actividades.

En la Universidad Tecnológica del Valle Central de Oaxaca iniciaron clases ya que por ser cuatrimestre, comenzó en línea.

En algunas secundarias, primarias y bachillerato particulares pidieron el primer enlace este lunes 10 de agosto.

En otro segmento, desde el 23 de julio y hasta el viernes 7 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó la capacitación a distancia a directivos y en la fase intensiva del consejo técnico escolar.

En Oaxaca las clases serán transmitidas a través de la señal local de la Corporación Oaxaqueña de Radio y televisión, y se difundirán por radio en 22 lenguas indígenas, además de otras herramientas que le serán proporcionadas a los estudiantes.

Desde marzo de este año, el alumnado tuvo que resguardarse y seguir clases a distancia por la emergencia santiaria de la Covid 19, del que las autoridades mencionan hay un ligero descenso de contagios en la entidad.

Las clases presenciales volverán hasta que el semáforo sanitario esté en verde y disminuya el riesgo para el personal académico y los estudiantes.