Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
JUCHITÁN, Oax. 15 de mayo de 2020.- Con una inversión de 12 millones de pesos, recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), iniciaron los trabajos del desazolve del río Los Perros en Juchitán, hasta los límites con el municipio de El Espinal.
El desazolve se inició por parte de la Comisión Nacional del Agua y en coordinación con el Comité de Cuenca del Río Los Perros.
Los trabajos de limpieza y desmonte comprenden 7 kilómetros lineales del Río Las Nutrias, de los cuales, aproximadamente 5 kilómetros serán desazolvados.
La obra comprende el segmento que va desde la Colonia Zapata Decheguigu’Sur, novena sección de Juchitán, hasta los límites con El Espinal, pasando por toda la zona urbana de la ciudad, informó Tomás Chiñas Santiago, a nombre de la coordinación del Comité de Cuenca del Río Los Perros.
El proyecto, dijo Tomás Chiñas, busca resarcir los daños ocasionados por el huracán Beatriz en el año 2017.
“Desde entonces, la coordinación del Comité de Cuenca ha estado insistiendo ante la CONAGUA y SEMARNAT, a fin de que se pudieran concretar estos trabajos antes del establecimiento de la temporada de lluvias”.
Los trabajos de desazolve tendrán una duración aproximada de 4 meses y su finalidad es reducir los riesgos de inundaciones en las partes bajas de Juchitán en la temporada de lluvias.