OAXACA, Oax. 6 de diciembre de 2019.- Con una megacalenda iniciaron este viernes las festividades decembrinas que el gobierno de Oaxaca organizó en colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Las presidentas honorarias del DIF, estatal y municipal, Ivette Morán de Murat y Patricia Benfield, organizaron este desfile que estuvo lleno de colorido y tradición.

La caminata que inició de la fuente de las 8 Regiones y que terminó en el Paseo Juárez El Llano, reunió a miles de oaxaqueños que corearon cánticos navideños.

En un ambiente de algarabía, los gobiernos de Oaxaca y municipal de Oaxaca de Juárez rifaron diversos regalos y convidaron a las familias oaxaqueñas diversas viandas propias de la temporada.

Este seis de diciembre se iniciaron las festividades decembrinas que tendrán diversas actividades, como la instalación del nacimiento este sábado 7 de diciembre a la 1 de la tarde y a las 6 el encendido del árbol de navidad.

También, el domingo ocho habrá un concierto sinfónico en el auditorio Guelaguetza y los días 18 y 19, en la Plaza de la Danza, se realizará una Navidad de película, todas en forma gratuita.