Consolidará Sheinbaum el Tren Maya como tren de carga para 2027
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2019.- El gobierno de Oaxaca inició este miércoles la instalación de la tubería de agua potable que la distribuirá a los municipios de Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región Mixe.
En seguimiento al acuerdo que propició el gobernador Alejandro Murat para dar fin a un conflicto añejo, este martes, personal de la Comisión Estatal del Agua y en presencia de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, iniciaron la instalación de una red de seis pulgadas.
Esta infraestructura permitirá dotar de agua de manera simultánea a las dos comunidades que habían disputado la posesión de este bien.
Esta obra hidráulica que inició a partir de este martes, se inició en el Paraje El Manantial, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) como parte del compromiso del gobierno de Oaxaca para brindar confianza y seguridad en la zona.
El pasado 13 de mayo, los municipios de Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla, en la región Mixe de Oaxaca, lograron un acuerdo para solucionar el conflicto por agua potable en la zona.
La mediación del gobernador Alejandro Murat permitió que con civilidad y respeto, las autoridades agrarias y municipales de ambos municipios suscribieran un acuerdo.