OAXACA, Oax. 7 de julio del 2021.- El cabildo de Huajuapan de León inició una investigación de tipo administrativa para determinar si hay responsabilidad de algún funcionario por la caída de una barda en San Francisco Yosocuta que provocó la muerte de dos personas y otras 3 lesionadas.

Los concejales señalaron que la obra corresponde al ámbito federal la cual se realizó en la administración del expresidente Luis de Guadalupe Martínez Ramírez en el año 2015, sin embargo, no existe un expediente de la obra, por lo que hasta este momento no se ha identificado a la constructora.

Informaron que la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de dos personas y tres lesionadas, una de gravedad.

El síndico de Procuración de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que se buscará la reparación del daño para las familias de los fallecidos así como a los lesionados, sin embargo, en este momento la autoridad competente apoyará a los los afectados.

Asimismo, el ex presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, aseguró que el expediente de la obra sí existe y se encuentra en el archivo municipal, por lo que coadyuvará en las investigaciones de este caso.