Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 22 de septiembre de 2018.- Como parte de las acciones para la regeneración urbana y social de las unidades habitacionales de Oaxaca de Juárez, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el delegado del Infonavit en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda, encabezaron una reunión para conocer los pormenores y las líneas de acción en beneficio de vecinos del Infonavit 1° de Mayo y Los Álamos.
En un comunicado se informó que reunidos en el salón Morelos del Palacio Municipal, el edil detalló que con la regeneración urbana y social se busca realizar intervenciones físicas y sociales de manera preventiva en Unidades Habitacionales del Infonavit, de tal manera que se recupere la imagen urbana y la integración comunitaria.
José Antonio Hernández Fraguas aseguró que en la capital serán dos unidades habitacionales beneficiadas: el Infonavit 1° de Mayo y Los Álamos en donde se realizarán acciones de intervención en áreas verdes, banquetas, áreas de juegos, pintura, limpieza, poda de árboles, iluminación LED, además de la instalación de bocinas sísmicas, a fin de garantizar la seguridad de las y los habitantes.
“Son las unidades habitacionales más grandes del municipio, por lo que se verán beneficiados un buen número de habitantes gracias a este esquema de regeneración con lo que se espera aumentar la participación social y generar valor patrimonial de las viviendas”, añadió Hernández Fraguas.
Por su parte, el delegado de Infonavit, Juan Jacob Pérez Miranda destacó que mediante este programa se busca dignificar a las viviendas y su entorno para que las familias vivan más felices y puedan convivir y sentirse orgullosas del espacio en el que habitan.
“Esta acción es posible gracias al trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno y la participación ciudadana, por lo que buscamos recuperar los espacios públicos, reforestar las áreas verdes y mejorar espacios públicos para que más jóvenes tengan acceso a más espacios deportivos y de recreación”, puntualizó Pérez Miranda.
En esta primera reunión de trabajo estuvieron presentes los directores del Instituto Municipal de la Vivienda, Miguel Santillán; de Protección Civil Municipal, Marino Hernández López; el Coordinador de Asesores, Rafael Vichido Luna y el Gerente de la Unidad Técnica de Vivienda y Desarrollo Urbano de Infonavit, Adolfo Hedding.