Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2020.- Como parte del Plan de reactivación económica anunciado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, iniciaron trabajos de reconstrucción y ampliación de 18.57 kilómetros de tramos carreteros en el distrito de Tlaxiaco, con una inversión de 70 millones 800 mil pesos.
El encargado de dar el banderazo de salida de estas obras fue el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Javier Lazcano Vargas, se informó en un comunicado.
El primer punto dentro de la agenda fue la visita al municipio de Santo Tomás Ocotepec, donde se reconstruirán 3.5 kilómetros de la carretera Río Ocotepec-Santo Tomás Ocotepec-Santa María Yucuhiti, obra que tendrá una inversión de 12 millones 901 mil pesos y beneficiará a 4 mil 130 habitantes.
Posteriormente, el municipio de San Miguel el Grande, para corroborar el inicio de los trabajos de reconstrucción de la carretera Tlaxiaco-San Miguel el Grande.
Esta obra es un compromiso del gobernador de Oaxaca con los habitantes de ambos municipios, puesto que se ha destinado en los últimos tres años 53.8 millones de pesos para su reconstrucción. En esta ocasión se atenderá del kilómetro 35+170 al kilómetro 41+040, invirtiéndose 24 millones 511 mil pesos.
Otro de los tramos carreteros que dio inicio fue la reconstrucción de la carretera Tlaxiaco-Chalcatongo-Santiago Yosondúa, del kilómetro 51+200 al kilómetro 60+000, donde la inversión asciende a poco más de 28 millones de pesos.
El recorrido concluyó con el arranque de la segunda etapa del camino que da acceso al hospital de Especialidades número 34 de Tlaxiaco, trabajos que consisten en la pavimentación con concreto hidráulico de 400 metros sobre el conocido Boulevard de la Salud. En conjunto, estas cuatro obras beneficiarán a 24 mil 120 habitantes del Distrito de Tlaxiaco.