Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 18 de julio de 2020.- El gobierno de Oaxaca dio inicio a tres obras de infraestructura carretera en las regiones de la Sierra Norte y Mixteca con una inversión de 55.8 millones de pesos en el marco del programa de reactivación económica.
La obra correspondiente a la Sierra Norte, con una inversión de 27.8 millones de pesos, consiste en la reconstrucción de la carretera Ixtlán de Juárez-Zoogocho, del kilómetro 12+000 al 17+350, la cual beneficiará a los habitantes de los municipios de Calpulalpam de Mendez, Natividad y Santiago Xiacuí, además de potencializar el crecimiento económico y social en los municipios de Zoogocho, San Juan Tabaa, Villa Alta, San Andrés Yaa, San Melchor betaza, San Pedro Cajonos y Díaz Ordaz se informó en un boletín de prensa.
En tanto, en la región Mixteca iniciaron los trabajos de la reconstrucción de 5.7 kilómetros de la carretera Huajuapan de León-El Carrizal; asimismo, en el municipio de San Jerónimo Silacayoapilla, los correspondientes a la conservación de 70.20 kilómetros de la carretera Huajuapan de León-Mariscala de Juárez-Guadalupe de Ramírez.
En conjunto, estas dos obras suman una inversión de 28 millones de pesos; con estas acciones el gobierno de Oaxaca trabaja para atender las necesidades del sector carretero, con obras de infraestructura vial que impulsen la economía de las regiones, además de generar fuentes de empleos directos e indirectos.