
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 29 de julio de 2017.- La refinería Antonio Dovalí Jaime, siniestrada por las lluvias y un incendio el 15 de junio, inició pruebas para su reapertura.
De acuerdo con un comunicado de Pemex, este sábado se realizaron pruebas de arranque en la planta de fuerza y servicios principales de la refinería.
“Como parte de los protocolos operativos y de seguridad de la puesta en operación, contemplada para finales de este mes”, informó la dependencia.
Explicó que los protocolos implican realizar emisiones en calderas, pruebas con vapor en válvulas de seguridad y variación de los quemadores.
Estos trabajos operativos se efectúan bajo los más estrictos estándares de seguridad industrial, por lo que, no implican riesgos, ni deben generar inquietud en la población, explicó Pemex.
El 14 de junio, las lluvias provocadas por la tormenta Calvin causaron una inundación en la refinería y al día siguiente, este espacio se incendió, lo que causó que se suspendieran las actividades.
La refinería Antonio Dovalí Jaime es una de las más importantes del sur de México por la cantidad de barriles que procesa.
Durante el incendio se informó que se quemaron 14 tanques que almacenaban 500 mil barriles de crudo cada uno.