OAXACA, Oax., 4 de diciembre de 2019. En el marco del inicio de la temporada decembrina, habitantes de diferentes partes de la ciudad de Oaxaca participaron en talleres gratuitos de manualidades navideñas organizados por la Secretaría de Administración en parques y espacios públicos recreativos bajo su resguardo.

En un comunicado, se detalló que los talleres iniciaron a partir del martes 3 y hasta el 10 de diciembre, en la Unidad Deportiva Capce, donde mujeres y hombres guiados por instructores,  desenvuelven su creatividad e imaginación en la elaboración de adornos para puertas o ventanas, lámparas de vidrio y la decoración de botellas.

Mediante materiales como guía navideña, listón alambrado, noche buenas de foami, botellas de vidrio, pinturas, silicón, entre otros, van elaborando sus productos con diseños propios alusivos a la Navidad, mismos que pueden ser utilizados para decorar sus hogares o bien comercializarlos.

En tanto, los próximos 16 y 17 de diciembre, en el parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario se impartirá el taller de lámparas navideñas en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Aquí, las y los asistentes aprenderán a fabricar y adornar estos artículos.

Con este tipo de actividades gratuitas, la Secretaría de Administración, a cargo de Germán Espinosa Santibáñez, brinda a las y los participantes habilidades manuales para emprender su negocio, generando ingresos que beneficien su economía familiar.

Los interesados en acudir a los talleres pueden solicitar información en las instalaciones de la Unidad Capce, ubicada en Prolongación de Pinos s/n, Colonia Las Flores, en el municipio de Santa Lucía del Camino y del Parque “Del Agua Centenario”, situado en la calle Manuel Sabino Crespo número 506.