Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
En la primera fase, se realizará la capacitación y concientización a las y los ciudadanos
OAXACA, Oax. 10 de octubre de 2022.- El Ayuntamiento de Oaxaca informó que el miércoles 12 de octubre comenzará la recolección de residuos orgánicos en la ciudad.
A pesar de que no se escucha, reiteró el exhorto a no tirar basura en los espacios públicos.
Este lunes algunas calles de la ciudad ya lucen con montones de basura.
Para el Ayuntamiento, la concientización será permanente, hasta alcanzar todo el municipio de Oaxaca de Juárez.
Este lunes inició la etapa operativa del proyecto para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos en Oaxaca de Juárez.
Serán cinco rutas: Centro Histórico Sur, Centro Histórico Norte, colonia Reforma, colonia Volcanes y sus fraccionamientos, así como San Felipe del Agua.
Según un comunicado, esta etapa consiste en visitas domiciliarias que realizan las funcionarias y los funcionarios públicos del municipio capitalino, acudiendo casa por casa, con el objetivo de garantizar la ejecución del manejo responsable y sostenible de los RSU a través de la concienciación para lograr un municipio limpio y sano.
En su intervención, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, señaló que esta actividad marca un hito histórico en el manejo de los residuos sólidos. «El día de hoy, iniciamos un proceso de concientización a la ciudadanía para el manejo de los Residuos Sólidos Urbanos, de manera general y, en lo particular, el manejo de los residuos orgánicos», dijo.
El gobierno municipal que preside Francisco Martínez Neri, tiene la capacidad, conocimiento y visión para afrontar esta situación, “no estamos improvisando, estos tres meses fueron de preparación, y ahora se llevarán a cabo las acciones necesarias”, puntualizó.
La gran disposición de los trabajadores del Sindicato 3 de marzo, la secretaría de servicios municipales, y 200 funcionarios públicos, quienes serán los responsables de que se lleve a cabo la eficiente recolección y disposición de los residuos orgánicos, de tal manera que generemos una nueva ciudadanía, y no contribuyamos más a la contaminación.