Brinda Gobierno de Oaxaca acompañamiento a familias de Sandra y Alexander
OAXACA, Oax., 16 de diciembre de 2019.- La secretaria de Movilidad en Oaxaca (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, informó que el proyecto del Citybús iniciaría con 43 vehículos nuevos.
En entrevista, detalló que se contempla que en marzo de 2020 entre en funcionamiento el corredor Viguera-Mercado de Abasto-Xoxocotlán.
Después de que entre en funciones el corredor, se analizará la demanda del servicio y el comportamiento de los usuarios.
“En el corredor, los urbanos normales saldrán de la ruta y entrarán los vehículos especiales del Citybús, 43 unidades con la más moderna tecnología”, detalló la secretaria de la Semovi.
Aseguró que la infraestructura que se quedó en obra negra en administraciones pasadas se retomará y se aprovechará para poner en funciones el proyecto.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que para iniciar el proyecto se requerirá una inversión de 100 millones que se bajarían del Fondo Metropolitano.
El Citybús será administrado por un concesionario y a los choferes se les pagará por kilometraje y no por el número de pasajeros, optimizando el servicio en beneficio de los ciudadanos.