OAXACA, Oax. 18 de octubre de 2019.- Oaxaca, el bastión de la CNTE, será la entidad en donde inicie el programa La escuela es nuestra.

El próximo domingo 20 de octubre, en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará con la distribución de recursos para este programa.

A través de la delegación de Bienestar, en las escuelas se fueron integrando comités, algunos de los que estarán presentes en esta actividad el próximo domingo, al igual que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Este viernes, en conferencia de prensa ofrecida en Oaxaca, el presidente Andrés Manuel anunció el inicio de este programa, que tiene como objetivo el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de los planteles públicos de educación básica.

En estos, dijo, se incluirán aquellas escuelas que han fueron afectadas por los sismos de 2017 y que todavía no han sido atendidas.

En una primera etapa, explicó, se incluirán las escuelas de muy alta y alta marginación y localidades de población indígena, mediante la aportación de un subsidio económico directo a las comunidades escolares.

El recurso que irá de los 150 mil pesos hasta los 500 mil pesos, dependiendo del número de alumnos, será destinado para el mantenimiento, rehabilitación, equipamiento y/o construcción de espacios educativos.

En este programa los recursos se entregarán directamente a través de los comités escolares de administración participativa que se integrarán por asamblea en las escuelas.

En el siguiente decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, puede conocer los lineamientos de este programa http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5574403&fecha=03/10/2019