OAXACA, Oax., 1 de septiembre de 2020.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, impartirá sus clases de manera virtual, de cara a la nueva normalidad, así lo informó el director, Alfonso Acevedo Mascarúa.

En un comunicado, se detalló que el semestre comenzará el próximo 7 de septiembre, conforme a lo establecido en el calendario escolar; sin embargo, tras un acuerdo de asamblea de docentes, se determinó realizar un periodo piloto que comenzó el 24 de agosto y concluirá en tres días, con la finalidad de que académicos y estudiantes se familiaricen con las herramientas digitales.

De esta manera, en la página web www.odontologia.uabjo.mx/ , se han colocado ya los accesos a las plataformas digitales, que permitirán brindar clases e intercambiar contenidos educativos con la comunidad estudiantil.

Acevedo Mascarúa, informó que, para cumplir con los requerimientos de esta nueva modalidad, la planta docente se ha capacitado en el uso de diversas herramientas digitales, a través de cursos ofrecidos por el Instituto de Ciencias de la Educación de la propia Universidad.

Además de que actualmente participan en una capacitación más, sobre el uso de Google Meet, la cual se incorporará a otras plataformas que utilizarán tales como Google Classroom, Edmodo, Audacity, Zoom, Facebook y WhatsApp.

El Director detalló que, como parte de estos trabajos, se realizó un ajuste al plan de estudios para este semestre, específicamente en las materias prácticas, “algunas se impartirán en línea y en el momento que tengamos semáforo epidemiológico en color verde, se darán clases presenciales de forma escalonada en las clínicas y laboratorios, con solo el 50% de su capacidad”.

Por lo que hizo un llamado a la comunidad estudiantil a poner el mejor de los empeños y adaptarse a las plataformas digitales para no rezagarse en su aprendizaje, así como a hacer conciencia sobre la gravedad de esta pandemia y seguir todas las medidas de prevención para estar saludables al momento de tener clases presenciales.

Asimismo, se informó que para brindar atención al estudiantado tanto a nivel licenciatura como posgrado, habrá personal administrativo y académico de manera permanente en la Facultad, en horarios y días hábiles.