Inicia Profeco programa Fieles difuntos y Día de Muertos 2024
OAXACA, Oax. 28 de junio de 2016.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) iniciará una campaña de reposicionamiento de Oaxaca como destino turístico, para tratar de resarcir las pérdidas que superan los mil 700 millones de pesos, según datos de las cámaras empresariales.
En un comunicado, Fonatur informó que su titular, Héctor Gómez Barraza se reunió con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y el presidente municipal de Huatulco, para apoyar en la disminución del impacto por las protestas y bloqueos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Además de destinar recursos del Consejo Promoción Turística de México (CPTM) para la campaña de reposicionamiento, buscarán sensibilizar a las líneas aéreas para que ofrezcan tarifas competitivas e impulsar un programa de incentivos, entre otras.
La Concanaco advirtió que las marchas y protestas en Oaxaca han generado daños económicos que superan ya los 1,700 millones de pesos, así como un importante desabasto de alimentos, gasolina y la cancelación de reservaciones de hoteles y cierre de negocios.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles informó que a partir de que en días recientes, representantes del magisterio disidente bloquearan carreteras de la entidad, se ha registrado un 25 por ciento de cancelaciones en las reservaciones hoteleras.
La entidad cuenta con atractivos turísticos como Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca, destinos que durante el primer cuatrimestre del año habían registrado incremento en el número de visitantes del 19 por ciento, 14 por ciento y 22 por ciento respectivamente.