OAXACA, Oax., 15 de noviembre de 2019.- OaxacaCine iniciará este fin de semana la proyección de películas del 16 al 21 de noviembre con motivo de sus ocho años de exhibición, difusión y formación cinematográfica y audiovisual en Oaxaca.

Para este mes de noviembre presentará un clásico musicalizado en vivo, tres estrenos internacionales y un cortometraje oaxaqueño.

Las proyecciones de las películas serán en el recinto del Teatro Juárez y el Teatro Macedonio Alcalá ubicados en la Ciudad de Oaxaca.

La temporada iniciará este sábado 16 de noviembre a las 7 de la tarde en el teatro Macedonio Alcalá, con la película Algol, La tragedia del poder.

La cinta, cuenta la historia de un habitante del planeta Algol que le entrega en mano a un minero llamado Robert Herne el secreto de una fuente de energía eterna. Gracias a esta tecnología, Herne se convierte en poco tiempo en uno de los hombres más poderosos del mundo. Sin embargo, su riqueza no le convierte en un hombre feliz ni pacífico, ya que su obsesión por tener cada vez más poder destroza todo lo que tiene a su alrededor.

La película es de origen alemán (1920) del director Hans Werckmeister y es una de las primeras cintas de ciencia-ficción en la historia de la cinematografía mundial, la cual tiene una duración de 99 minutos.

La función será musicalizada en vivo por Cinema Domingo Orchestra, agrupación que tiene más de 25 años trabajando con películas clásicas del cine mudo.

Los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del Teatro Juárez y Teatro Alcalá de 10:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas.

Puede checar la cartelera aquí: