
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 10 de marzo de 2021.- El registro de adultos mayores durante la segunda jornada de vacunación comenzó este miércoles con calma en la mayoría de los 11 puntos en la ciudad de Oaxaca donde se aplicará el medicamento.
Con excepción de la Plaza de la Danza, donde hubo tres filas de personas queriendo ingresar primero al registro, en los demás puntos el ingreso se realizó en calma, aunque con algunas inconformidades por parte de los adultos mayores.
En el gimnasio universitario, el ingreso se realizó en orden por parte de los adultos mayores, quienes realizaron una larga fila sobre la banqueta de Avenida Universidad.
Las personas formadas señalaron que aunque la espera fue larga, ya que varios tuvieron que pernoctar en la fila, o tuvieron que ser apoyados por familiares, la espera valió la pena, con tal de recibir el medicamento.
«Por fin llegó el día, estamos muy emocionados, que bueno que Oaxaca fue uno de los primeros lugares en recibir la vacuna, pero hubo mucha desorganización y falta de información en el proceso de recibirla” dijo una persona de la tercera edad.
En la escuela de Medicina, otro de los puntos de vacunación, los adultos mayores formados guardaron sana distancia para evitar riesgos, y el comienzo del registro transcurrió sin problemas.
De acuerdo con los adultos mayores, repartieron 500 fichas de un total de 920 que darán este día. «Es una organización pésima y nadie nos dice suficiente información», señaló una de las personas mayores formadas.