Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
OAXACA, Oax., 11 de febrero de 2021.- La secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, informó que se han iniciado 120 procedimientos administrativos de aplicación de sanción y revocación de concesión, por incurrir en violaciones a la Ley de Movilidad.
Durante su comparecencia ante diputados del Congreso de Oaxaca, la secretaria de Movilidad dijo que en 2020 se verificó la operación de las 78 rutas concesionadas en la ciudad de Oaxaca y se supervisaron más de 46 mil vehículos en sus diferentes modalidades.
De igual manera, detalló que durante esta administración no se entregarán concesiones de mototaxis en las 8 regiones de Oaxaca.
Igualmente, destacó que se realizó la reforma que impide el otorgamiento de concesiones 180 días previos a la conclusión de cualquier administración gubernamental estatal.
Destacó que, para evitar contagios durante la pandemia, la Semovi entregó más de 115 mil cubrebocas y más de 7 mil caretas a las y los operadores y usuarios del transporte público.
También se entregaron más de 22 mil volantes con información para el cuidado de la salud.
“Con el apoyo del área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca se desinfectaron más de 13 mil unidades del transporte público en las regiones de Valles Centrales, Istmo, Costa, Mixteca, Cañada y la Cuenca del Papaloapam.
Nassar Piñeyro resaltó el proyecto del CityBus Oaxaca, que busca el mejoramiento de la movilidad diaria de 195 mil usuarios del transporte público.
“En el Corredor Poniente, se busca beneficiar a 46 colonias de los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas y los municipios del Valle Eteco”, dijo.
Al respecto, expuso que durante la presente administración se han invertido más de 263 millones de pesos en 3 acciones como son: equipamiento de tecnología en terminales y autobuses, propiedad del Gobierno del Estado