
Hellmidian, la furia del metal oaxaqueño en Wacken Metal Battle 2025
OAXACA, Oax. 30 de julio de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 568 productos comestibles en el establecimiento Bogl Bogl Oaxaca, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, por incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-2010.
Durante un operativo de verificación, el personal de Profeco detectó que los productos no cumplían con el sistema de etiquetado establecido, además de que en gran parte de la mercancía no se exhibían los precios al público, comentó en un comunicado.
Por estas irregularidades, se colocaron cinco sellos de inmovilización.
La NOM-051 establece especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, tanto en su información comercial como sanitaria. La omisión de estos requisitos puede representar un riesgo para la salud de las y los consumidores.
Además, se realizaron verificaciones en dos tiendas “SOS Bonita”, que comercializan productos importados. En una de ellas se constató que no se venden alimentos ni bebidas; en la segunda, hubo negativa a la verificación, por lo que se continuará con el procedimiento correspondiente.
Profeco recomendó a la ciudadanía revisar siempre que los productos preenvasados cuenten con información clara, incluyendo los sellos frontales de advertencia y precios visibles, a fin de evitar riesgos para la salud y ejercer un consumo informado.
Para dudas o denuncias, puso a disposición los teléfonos 951 513 4141 en Oaxaca y 800 468 8722 a nivel nacional, así como sus redes sociales @AtencionProfeco en Twitter y ProfecoOficial en Facebook.