
Detenido El niño de oro en Atlatlahucan, del cártel de Sinaloa
Innovación de egresados de la Facultad de Ingeniería, quienes apuestan por el uso de la tecnología solar, que es eficiente, competitiva y no contamina.
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2019.- Desde una bolsa o un portafolio que en su exterior tienen integrado un panel solar, es posible cargar el teléfono celular, tableta o computadora portátil utilizando únicamente la luz solar.
Ésta es una innovación de Alejandro Crespo López y Miguel Ángel González Ramírez, egresados de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, quienes apuestan por el uso de la tecnología solar, que es eficiente, competitiva y no contamina.
De acuerdo a un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, en 2016, estos emprendedores iniciaron su empresa TechStem, y a la fecha han vendido alrededor de 500 cargadores solares y han participado en eventos tecnológicos como la Feria del Mundo Digital 2016, Energyear 2017 y Talent Land 2018, entre otras.
Ahora, con las adecuaciones de su línea de cargadores solares Julkin, los jóvenes de 24 y 23 años, respectivamente, han avanzado un paso más. Julkin significa Rayo de sol en maya, y el concepto engloba a su línea de cuatro modelos de cargadores, que van de uno a seis paneles solares.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México