Detienen en Chiapas al presunto asesino del padre Marcelo
Innovación de egresados de la Facultad de Ingeniería, quienes apuestan por el uso de la tecnología solar, que es eficiente, competitiva y no contamina.
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2019.- Desde una bolsa o un portafolio que en su exterior tienen integrado un panel solar, es posible cargar el teléfono celular, tableta o computadora portátil utilizando únicamente la luz solar.
Ésta es una innovación de Alejandro Crespo López y Miguel Ángel González Ramírez, egresados de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, quienes apuestan por el uso de la tecnología solar, que es eficiente, competitiva y no contamina.
De acuerdo a un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, en 2016, estos emprendedores iniciaron su empresa TechStem, y a la fecha han vendido alrededor de 500 cargadores solares y han participado en eventos tecnológicos como la Feria del Mundo Digital 2016, Energyear 2017 y Talent Land 2018, entre otras.
Ahora, con las adecuaciones de su línea de cargadores solares Julkin, los jóvenes de 24 y 23 años, respectivamente, han avanzado un paso más. Julkin significa Rayo de sol en maya, y el concepto engloba a su línea de cuatro modelos de cargadores, que van de uno a seis paneles solares.
Sigan leyendo aquí: Quadratín México