Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 26 de agosto de 2020.- El mercado de la Merced, que fue cerrado en junio pasado durante 10 días por la emergencia sanitaria, reforzó medidas sanitarias e innovó su área de comedores para priorizar la salud de quienes a diario acuden a este centro de comercio popular.
Es el caso de la Fonda San Diego que adaptó cubículos completos en cada una de sus mesas, para garantizar a sus comensales la sana distancia
“No hay nada que valga más que nuestra salud, la inversión fue bastante pero con ello estamos diciendo a los clientes que nos visiten que nosotros nos hemos adaptado a las condiciones para protegerlos”, Melchor Maldonado.
La inversión por cada cubículo fue de aproximadamente 12 mil pesos, además de que higienizan constantemente las meses, así como te otorgan una bolsita para el cubrebocas.
Debido a que esté mercado es uno de los más concurridos tanto por oaxaqueño como turistas, las medidas sanitarias se reforzaron con filtros sanitarios en los accesos y salidas.
El pasado 8 de julio, este mercado cerró sus puertas del 18 al 30 de junio pasado, debido a un presunto brote de Covid 19 entre locatarios, de los cuales se reportaron dos fallecidos.
En este mercado convergen 295 comerciantes, así como antes de la emergencia sanitaria recibía mil 500 personas diarias y fines de semana hasta 3 mil.
Con la nueva normalidad, el mercado empieza a recuperar afluencia por ello aplica medidas de sanidad estrictas.