Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 24 de junio de 2017.- La contratación automática de egresados de escuelas normales sin evaluación, la liberación de salarios pendientes de pago de aproximadamente 2 mil 500 profesores y el descongelamiento de cuentas bancarias, son algunos de los temas que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) revisan con el Gobierno de Oaxaca.
En una mesa de trabajo realizada este viernes entre el magisterio disidente y representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se analizaron 11 puntos planteados por el magisterio disidente.
En los acuerdos dados a conocer por la Sección 22, destaca la solicitud del dirigente, Eloy López Martínez, de una reunión con Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para la toma de nota y reconocimiento oficial del Comité Directivo Seccional, así como la liberación de los pagos del CES.
Por otra parte, los profesores pidieron información del status que guarda el proceso a la coordinación de educación Media Superior y Superior, que el IEEPO valide sus rondas de cambio y una mesa con la Secretaría General de Gobierno (Segego), con la finalidad de revisar el tema de los presos políticos, órdenes de aprehensión y Nochixtlán.
El jueves 29 de junio, los representantes de la Sección 22 y del Gobierno de Oaxaca se reunirán nuevamente para revisar las propuestas de cambios por niveles; en tanto que para el 3 de julio tienen el planteamiento de una mesa nacional.
La CNTE informó a sus agremiados que este sábado 24 de junio se revisaría la situación de aquellos normalistas que no acreditaron el examen y los que no participaron.
En el caso de los regularizados, se dará continuidad al proceso administrativo para los días 1 y 2 de julio, cuya evaluación puede ser en Puebla.
En atención al mismo tema, se tiene programada una mesa de incidencias el lunes 26 de junio.
Según el documento, las mesas de trabajo continuarán realizándose en Ciudad Administrativa.