Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
PUERTO ESCONDIDO, Oax., 10 de junio de 2017.- La Fiscalía regional de la Costa instaló diversos retenes en el marco de sus acciones de prevención del delito.
En este filtros buscan detectar autos robados, armas de cualquier tipo y cualquier cosa que represente un delito informó el vice fiscal, Alejandro Peña Díaz.
Dijo que ante el incremento de la incidencia delictiva se instalaron estos retenes en diferentes puntos entre los municipios, comunidades, carreteras y caminos de la Costa donde se revisan a los vehículos.
Ante los señalamientos de que dichos operativos provocaron molestias en algunos ciudadanos e incluso de que algunos agentes extorsionan a los automovilistas, el vice fiscal aseguró que estas acusaciones siempre existirán.
Agregó que muchos ciudadanos se molestan cuando se les requiere alguna revisión, pero al mismo tiempo piden mayor seguridad en la región, por ello y aunque existan este tipo de quejas, no dejarán de tomar estas medidas en materia de prevención del delito.
Dijo que se estará vigilando y atendiendo las quejas de extorsión a los automovilistas.
Peña Díaz resaltó que en cinco días que llevan con estos operativos, ya han sido detenidos dos presuntos homicidas con órdenes de aprehensión, así como algunos vehículos con reporte de robo.
“Nuestro deber es investigar los delitos ya cometidos, pero también nos dimos a la tarea de la prevención para aminorar estos índices en la región” puntualizó.