Sorteo especial de Lotería Nacional con billete conmemorativo de la UAM
OAXACA, Oax., 21 de noviembre de 2017.- Cuatro localidades con alta marginación han accedido a servicios de Internet gratuitos con la instalación de antenas en edificios públicos que brindan el servicio.
Con la encomienda de mejorar la vida de las familias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) es la dependencia gestora de este logro en el que miles de familias, y sobre todo, escolares, resultan beneficiados se informó en un comunicado.
Las antenas que forman parte del sistema de interconectividad fueron instaladas en los Palacios Municipales de San Miguel Santa Flor y San Francisco Chapulapa, en la región de la Cañada; Santa María del Mar, en el Istmo de Tehuantepec; y en Santiago Yosondúa, en la Mixteca.
“Gran parte de nuestro dinero se nos va pagando el internet para las tareas de nuestros hijos. Queremos que continúen con sus estudios y el internet es indispensable para que ellos puedan salir adelante”, así lo platicó una de las habitantes de Yosondúa durante un evento en el que se solicitó la instalación de una antena para que los estudiantes pudieran tener acceso al servicio.
Tras la petición, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, instruyó a su equipo de trabajo a realizar las gestiones necesarias para cumplir con el compromiso.
“Es importante que nuestros niños, jóvenes y adultos tengan acceso a internet para elevar el nivel educativo en las comunidades, además con ello generamos que puedan seguir con sus estudios”, aseguró Bolaños Cacho Cué.
Uno de los pilares fundamentales del trabajo del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, es lograr que más personas puedan acceder a servicios de calidad, por lo que la conexión de las antenas es un paso para continuar con la promoción de las nuevas tecnologías en el estado que se conviertan en herramientas para lograr el desarrollo.
El servicio de internet tiene tres objetivos principales, los cuales son: brindar internet gratuito a centros escolares, en centros de salud y servicio al público general.