Quiénes somos | Cipriano Miraflores
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax., 1 de noviembre de 2017.- Las estudiantes de la Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam iniciaron un centro de acopio para reunir víveres para el comedor escolar.
Argumentaron que desde que exigen la destitución del director, Valeriano Cruz Cervantes, cerraron el comedor y han comenzado agotarse los alimentos.
Dijeron que han sido los mismos directivos quienes están cometiendo abusos contra las estudiantes, por lo que piden a la Fiscalía del Estado se investigue el caso de Nohemí Escalante Pérez –estudiante declarada sin vida por muerte cerebral– , por lo que exigen que se destituya al director por presuntos actos de negligencia.
Destacaron la situación está volvieron critica en la escuela, por lo que a su protesta se han unido padres de familia y Comité de Egresadas de la generación 1970-1974, en este sentido esperan la unión de la sociedad civil y que el problema que viven sea superado.
Pidieron al gobierno de Oaxaca realizar las investigaciones y que se cumplan las demandas más importantes en la escuela, entre las que destacan alimentación y médico para la atención de todas las alumnas.