OAXACA, Oax. 12 de noviembre de 2019.- El gobierno municipal de Oaxaca de Juárez instaló cámaras en el Mercado de Abasto para mantener monitoreado este espacio comercial, el más concurrido de la ciudad de Oaxaca.

Este martes, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín inauguró el módulo de policía en este sitio, que ha sido de los focos rojos en cuanto a seguridad.

Desde ahora, la Policía de guardia sabrá qué ocurre en los pasillos y diversas zonas, ya que las cámaras están estratégicamente ubicadas de manera que puedan seguir en tiempo real qué es lo que sucede.

Además, las cámaras tienen opción de acercamiento por lo que permitirá identificar a quienes cometan algún tipo de ilícitos.

García Jarquín dijo que este módulo pretender atender la problemática en el Mercado de Abasto pero también darle un espacio digno a los policías que realizan su trabajo en beneficio de la sociedad.

Los policías tendrán un espacio digno pare atender a la ciudadanía y un lugar donde descansar, en el momento que se lo permitan sus turnos”, expresó el munícipe.

El módulo será reforzado con presencia policial a través de motonetas y patrullas, además de la colaboración con las otras corporaciones.

Mencionó que Oaxaca de Juárez se sitúa por debajo de la media nacional en cuanto a inseguridad y pidió a la sociedad su colaboración para que puedan mantener esa línea.

Dijo que la presencia de la Guardia Nacional ha servido para reforzar la atención a delitos de índole federal, como es el caso de posesión de pólvora o estupefacientes, además de las detenciones por robo de joyería y armamento.