Se suscita riña y presunta balacera en panteón de San Martín Mexicapan
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2016.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez y el presidente municipal electo, José Antonio Hernández Fraguas, instalaron la Comisión Municipal de entrega-recepción, iniciando de manera formal el proceso de transición.
Al realizarse en el salón Ex Presidentes del Palacio Municipal la primera sesión de la Comisión, el presidente Javier Villacaña Jiménez, reiteró la disposición de quienes integran su administración para llevar a cabo una transición rápida y clara, que le permita a las autoridades futuras, tomar las decisiones correspondientes y emprender acciones de beneficio a la comunidad.
Ante los enlaces del gobierno municipal constitucional y electo, Javier Villacaña indicó que desde que se entregó la constancia de mayoría ambas administraciones iniciaron internamente con este proceso con el propósito de entregar una administración en orden y con transparencia.
Ante las peticiones del presidente municipal electo para impulsar un gobierno municipal de resultados, Villacaña Jiménez instruyó al Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo establecer un enlace para revisar de manera conjunta el Proyecto de la Ley de Ingresos, con la finalidad de fortalecerla y dar continuidad a las acciones de beneficio a la sociedad oaxaqueña.
Asimismo, instruyó al Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida, que sea el enlace directo para revisar el Bando de Policía y Buen Gobierno, tomando en cuenta las aportaciones que la autoridad municipal electa realice.
“Al nuevo cabildo municipal, les deseo mucho éxito en la gran encomienda que tienen. Es un privilegio servir a Oaxaca de Juárez, pero también es cierto que habrá situaciones que atender y superar. Desde el lugar donde me encuentre, contarán con mi apoyo”, manifestó.