HUAJUAPAN, Oax. 8 de octubre de 2018.- El Consejo distrital en Huajuapan del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se instaló este lunes para desarrollar el proceso electoral extraordinario en el municipio de San Juan Ihualtepec.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez, mencionó que el Consejo General determinó que la elección se realice el 9 de diciembre.

Informó que serán dos casillas las que se instalen, una en la cabecera municipal y otra más en su agencia, San José Chepetlán.

Además, dijo que todas las actividades de la organización se harán de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Explicó que al tiempo que se instaló el Consejo se abrió la convocatoria para quienes quieran participar como candidatos independientes.

Indicó que se determinó instalar el Consejo Distrital ya que este órgano será quien atraiga el proceso electoral municipal, basándose en las facultades que la ley le confiere, en este sentido este lunes tomaron protesta todos los integrantes del Consejo y así inició la jornada electoral.