OAXACA, Oax. 8 de enero de 2019.- La Secretaría de Bienestar del Gobierno de México se instaló este martes de manera formal en Oaxaca.

En el edificio que ocupaba la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a la que sustituirá la nueva instancia, se presentó la nueva imagen y los programas que tendrá la dependencia.

La Secretaría de Bienestar, bajo la conducción de María Luisa Albores González, tendrá como principal objetivo la reducción de la pobreza.

En presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y de la delegada estatal de programas del gobierno de México, Nancy Ortiz, la secretaria Albores expuso que en Oaxaca, 532 de los 570 municipios tienen pobreza en un 50 por ciento.

418 mil personas están en situación de pobreza y 170 mil en situación de pobreza extrema, expuso durante su intervención.

Por ello, dijo, es justo empezr aquí a sembrar algo diferente que ayude a reducir la pobreza.

Pero también, dijo la funcionaria federal, porque Oaxaca ha sido uno de los estados en los que el presidente, Andrés Manuel López Obrador “ha aprendido mucho”.

Desde el tequio y otras políticas solidarias, además de las comunidades indígenas, expuso la funcionaria.

Por su parte, Nancy Ortiz dijo que la Secretaría de Bienestar en Oaxaca es la confirmación de la política que busca la transformación real en los municipios de Oaxaca.

“Una secretaría de estado estará en Oaxaca, eso es histórico”, comentó Nancy Ortiz previo a la presentación del cambio de imagen, la política social y los programas sociales.