Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
OAXACA, Oax. 17 de noviembre de 2021.- La Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura quedó oficialmente conformada por las fracciones parlamentarias de Morena, PRI, PRD, PAN y PT.
La sesión inició con retraso de hora y media ante la insistencia del diputado panista-priista, Samuel Gurrión, quien ahora quería formar una fracción con la representante del PVEM,Eva Cruz Diego.
Al no ser reconocido, inició la sesión y rindieron protesta los integrantes de la Junta.
La Junta de Coordinación Política la presidirá, Laura Estrada Mauro, de la fracción de Morena.
Alejandro Avilés Álvarez coordinador de la fracción del PRI será el vicepresidente; Víctor Raúl Hernández, coordinador de la fracción del PRD; Natividad Díaz Jiménez coordinadora del PAN y Noé Doroteo Jiménez coordinador de la fracción parlamentaria del PT, serán vocales.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez declaró legal las actas de constitución de las fracciones parlamentarias de acuerdo al artículo 80 del reglamento del Congreso del Estado y con base en la documentación entregada.
Las fracciones constituidas, dijo, ejercerán las atribuciones concedidas en el reglamento del poder legislativo.
En este contexto, la diputada, Eva Cruz Diego solicitó conocer por qué el partido que representa no fue considerado como una fracción cuando quienes la constituirán entregaron la documentación en tiempo y forma.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez confirmó que dicha documentación no había sido entregada a la instancia que representa, de ahí que no estaba reconocida la fracción parlamentaria.
El diputado del PRI y a veces del PAN, Samuel Gurrión Matías pretendía manipular a la diputada Cruz Diego, para hacerse de una bancada a través del PVEM.
A pesar de la traición del legislador Gurrión a la bancada del PRI, fueron fallidos sus intentos para obtener mayores recursos que su dieta en el Congreso.