Esperan a 72 mil vivos para Día de Muertos en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 6 de septiembre de 2024.- La Universidad Anáhuac Oaxaca instaló un memorial para recodar al estudiante Diego Ignacio Paz, quien fue baleado el pasado 31 de agosto en un alcoholímetro de Santa Lucía del Camino.
Estudiantes de distintas licenciaturas se reunieron este viernes a las nueve de la mañana en el Pasillo Central del edificio de Rectoría para instalar el altar en memoria de Chini, así lo llamaban sus amigos.
Durante el acomodo de las veladoras y flores, los organizadores mencionaron que habría una mesa con tarjetas para que los estudiantes pudieran escribir frases, recuerdos que hayan tenido con Chini o mensajes para familia.
Fesal, Culmen y Pastoral Anáhuac Oaxaca organizaron este memorial para que el nombre de Diego Ignacio sea recordado.
Diego Ignacio Paz era estudiante de la facultad de comunicación de la Universidad Anáhuac Oaxaca y murió después de recibir dos balazos a quemarropa durante un retén de alcoholímetro.
Por el hecho, dos policías municipales fueron presentados ante el ministerio público e imputados por ejecución extrajudicial, además de que fueron cesados algunos otros policías.
El presidente municipal de Santa Lucía, Juan Carlos García Marqués, aceptó la renuncia de Marco Freddy Hernández, quien no está sujeto a ningún proceso.
Durante el crimen de Diego, el joven Josué R. también resultó lesionado gravemente, aunque ya fue dado de alta y está bajo medidas cautelares ante las amenazas que ha recibido su familia.
Este sábado, un grupo de jóvenes organizó un recorrido en silencio, un evento 100% pacífico, en memoria de Diego Ignacio Paz, exigiendo verdad y justicia para él y todas las víctimas de injusticia.