OAXACA, Oax., 8 de noviembre de 2019.- Una selección de libros y periódicos digitalizados, así como material audiovisual de la biblioteca Burgoa, dirigida por Isabel Grañén Porrúa, formará parte a partir de este viernes de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, dirigida por Manuel Bravo Lifante.

En un ceremonia presidida por ambos directores de las bibliotecas, y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista, se celebró el convenio que permitirá una mayor proyección de la riqueza cultural de Oaxaca.

El rector de la UABJO indicó que esta clase de convenios entre la biblioteca Burgoa, perteneciente a la UABJO, y la Miguel de Cervantes, de la Universidad de Alicante, son una muestra de intercambio académico, lo cual es una meta sustantiva para la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

“Estamos trabajando en nuestra misión, al continuar con actividades de intercambio académico, de estudiantes y catedráticos; la razón de ser de la UABJO”, dijo.

Por su parte, Manuel Bravo Lifante elogió la Biblioteca Burgoa, reconocida por la UNESCO como Memoria del Mundo de México en 2018.

“Uno se queda extasiado viendo este acervo, sobre todo nosotros que no tenemos en la Universidad de Alicante un patrimonio cultural como este de Oaxaca”, detalló.

La Biblioteca Fray Francisco de Burgoa, de la UABJO, es uno de los grandes proyectos de rescate de documentos y libros antiguos más importantes que se han llevado a cabo en México, bajo la coordinación de la directora, María Isabel Grañén Porrúa.

Su acervo cuenta con más de 30 mil títulos y se conforma principalmente por textos que pertenecieron a los conventos, como parte de las lecturas de los religiosos que habitaron las tierras de las y los oaxaqueños: dominicos, franciscanos, agustinos, jesuitas, carmelitas, betlemitas y mercedarios.