![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Antonio Juárez | Quadratín Oaxaca
OAXACA, Oax., 17 de noviembre de 2018.- El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zárate, comparó al presidente comisionado del Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer y sus magistrados, con Alibabá y sus 40 ladrones.
En entrevista, pidió la renuncia de García Alcocer y sus magistrados por haber defraudado a los mexicanos al no proteger sus intereses y permitir el incremento de los combustibles durante los últimos 6 años.
“La reforma energética dejan un mal sabor de boca a los mexicanos; fue avalada por el Congreso y el Senado para avalar el beneficio de mexicanos disminuyendo el precio de combustibles, que hasta la fecha llevan un incremento de entre 85 y 100%, lo que un duro golpe a empresarios de autotransportes y mexicanos en general”, explicó.
Señaló que el presidente de la CRE debe separarse del cargo “con dignidad”, y puso de ejemplo al presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, quien anunció su renuncia para el próximo 30 de noviembre.
En cambio, el CRE ha confirmado a García Alcocer en el cargo hasta el próximo 2023.
“No podemos esperar hasta 2023, han fracasado, han sido un fraude y han abusado de la confianza de los mexicanos; debemos empezar de cero, depurar lo que no ha funcionado a los mexicanos”, dijo.
Horacio Zárate pidió tarifas justas en los combustibles para los mexicanos, y subrayó que esa era la intención principal de la reforma.
“La reforma energética tiene puntos favorables y positivos, pero el medular era cuidar de los intereses de los mexicanos y precios de gasolina, diesel, petróleo y energía eléctrica”, detalló.
Asimismo, pidió transparencia en las relaciones del CRE con empresas extranjeras, por lo que llamó a los actuales dirigentes a poner la información al alcance de todos los mexicanos.