El episcopado ante el segundo piso de la 4T
En una semana será lunes 3 de junio, el mundo conocerá la decisión que las y los mexicanos tomamos acerca de los siguientes seis años de vida nacional.
Habrá llegado ese día el final de un proceso electoral más que largo, deteriorado y violentado desde la presidencia de la república.
Esta última semana previo al día en que los mexicanos debamos acudir a las urnas es cuando ya han quedado muy definidas las intenciones del sentido del voto.
El llamado día D es esperado por quienes utilizan cualquier método para persuadir a sus promovidos para que no vayan a fallar y voten cómo se les indicó.
Los cierres de campaña marcan el arrancan para que empiecen a materializarse las entregas de los cincuenta por ciento de lo prometido para pagarte cuando mandes la imagen de tu boleta electoral marcada como se te dijo.
Voy a insistir en la estrategia que sigue el partido que gobierna el país y su candidata. Persisten en todos estos días en la idea de que les van a hacer fraude, esa afirmación lleva, indiscutiblemente que la coalición Fuerza y Corazón por Mexico está delante en la intensión del voto y que tienen porque van a perder la elección es tan grande como su enmarañado, descarado y sangriento huachicol fiscal que al término del gobierno de López Obrador y lejos de acabar con el robo de combustible es una, diversificación y mejora del huachicol simple y ahora como huachicol fiscal con la complacencia de la Secretaría de Energía, Pemex, Hacienda, el SAT, aduanas, Fuerzas Armadas, Fiscalía General de la República y hasta empresas y gobierno de Estados Unidos beneficia al partido del honesto presidente
En reciente plática un compadre que en el 2018 sostenía que el voto por el actual presidente de la república significaba que el costo por litro de gasolina sería de diez pesos; resignado y molesto reviró, cuando habiendo cargado el tanque de su auto a un precio de 24.59 el litro de gasolina le recordé sus dichos de hace seis años: “no voy a cambiar el sentido de mi voto”.
A esa realidad del costo de la gasolina y varias otras, como la mega farmacia seguramente habrá soluciones, como salir menos en auto y cobrar una motocicleta o motoneta que es más barata o usar trasporte público, tal vez caminar, en el caso del costo de los combustibles.
Para el asunto de los medicamentos, pues mantener la esperanza del sistema de salud al tipo de Dinamarca o de plano, evitar enfermarse.
Así las cosas, querido lector no estaría mal que a falta de saber quién es, pueda recurrir al buscador más usado de la red de internet para encontrar datos de Sergio Carmona, sus nexos empresariales, políticos y más datos sobré él, encontrará que fue asesinado en San Pedro Garza García, Nuevo León, en noviembre de 2021; que su teléfono y su hermano son piezas claves para entender el nexo de Mario Delgado presidente nacional de Morena con el huachicol fiscal; sobre esto, los datos fortalecen lo que en vida sostenía Porfirio Muñoz Ledo acerca de que el líder de Morena, Mario Delgado, los gobernadores de Sinaloa y Tamaulipas encabezan el cartel del huchicol fiscal.
Por cierto ¿recuerda usted las pipas, cientos de ellas, que fueron compradas para el traslado de combustibles al principio de este fallido e insensible gobierno? De todo eso es importante hablar en esta semana, para que nuestro voto no se emita con odio inculcado desde palacio nacional, es necesario hoy más que nuca evaluar la conducta de los gobernantes; lo más aberrante es que los actuales sostienen que no roban, que no traicionan y que no mienten y salieron peores.