Aún desconocen causa de muerte de manatíes en Tabasco
OAXACA, Oax., 9 de abril de 2018.- El candidato al Senado de la República de la coalición ‘Por México al Frente’, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva aseguró que sus adversarios han intensificado los ataques en su contra por la desesperación de saber que ganará la contienda.
En conferencia de prensa, consideró que las noticias falsas no deben predominar en una campaña electoral y todos los candidatos debemos firmar un pacto de civilidad para evitar este tipo de situaciones que empañan el proceso democrático.
Destacó que la sociedad quiere campañas de altura en el que predominen las propuestas y no las descalificaciones ni actos de agresión hacia los contrincantes electorales, como la ocurrida este fin de semana en que fue vandalizada su propaganda en diversos puntos de la Ciudad de Oaxaca.
Adelantó que su asesor jurídico ya tiene instrucciones para que presente la demanda correspondiente ante estos actos vandálicos.
«Los ataques se han intensificado y sabemos de donde provienen”, son quienes están nerviosos porque vamos remontando en las encuestas y en las próximas semanas se va a fortalecer esta campaña en mi contra, aseguró el abanderado de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
Dijo que este lunes se enteró que también lo acusan de misoginia y pidió que si tienen pruebas que las muestren, «porque yo no he dicho algo en contra de las mujeres. He defendido cinco años -no es de una campaña política- el tema de género. Fueron cinco años de campañas de prevención de violencia de género cuando estuve como director general en Liconsa”.
El candidato al Senado expresó que el invitar a su hermano –Gilberto Ramírez Puga Leyva- al Comité Directivo Estatal del PRI, es otra muestra de la desesperación. «Solo puedo decir que tengo respeto hacia mi hermano. Lo quiero mucho y sin duda el cariño y afecto familiar no lo cambia ninguna ambición política, tengo dos hermanos más por si quieren contratarlos», añadió.
Señaló que Oaxaca ya no es una monarquía y merece salir adelante, porque ha estado inmerso en el subdesarrollo por varias décadas y todos somos responsables por ello.
«Quiero ser la persona que garantice que ya no haya más injusticias en el estado», indicó.