Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax., 8 de enero de 2023.- Pobladores de San Juan Guelavía, Tlacolula, pretendían linchar a una mujer a quien rociaron con gasolina y en el intento, un reportero que cubría la información fue agredido por la turba.
Otra persona, un hombre, también fue retenida por pobladores.
En San Juan Guelavía reportaron la desaparición de Basilia García López y Elpidio López Antonio desde el 7 de enero. Los adultos mayores no han sido localizados.
Este domingo, las dos personas que retuvieron estaban señaladas, presuntamente, como autores de lo que los pobladores suponen un secuestro.
El reportero Javier Santiago, de El Imparcial, acudió a la población referida en el Valle Central.
Sin embargo, no pudo continuar con su actividad periodística ya que fue despojado de su equipo de trabajo, mismo que fue quemado.
Una ambulancia de la Cruz Roja intervino para auxiliarlo y trasladarlo al hospital civil, donde lo reportan estable.
La policía estatal ha omitido informar sobre la situación en San Juan Guelavía con las otras dos personas que estaban retenidas.
Solo avisaron a través de sus redes en chats que había presencia en el lugar por la posible intención de linchar a las personas retenidas.
En la tarjeta emitida por comunicación social del gobierno de Oaxaca solo hacen mención a la situación del reportero, pero no dan a conocer más detalles sobre lo que derivó la agresión.