Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax., 18 de octubre de 2016.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, informó que un grupo de personas afectadas por los hechos del 19 de junio, lo interceptaron a su salida de Nochixtlán, donde le solicitaron una audiencia.
En entrevista con el periodista José Cardenas, el funcionario indicó que había acudido a Nochixtlán para atender una serie de peticiones de un grupo de personas afectadas por el enfrentamiento entre fuerzas federales y docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Nunca hubo un riesgo. A la salida otro grupo pidió que conversáramos, me plantearon sus peticiones y me pidieron volver a reunirnos en los próximos días”, dijo.
Campa Cifrián declaró que ese grupo de personas lo encontraron a la salida de Nochixtlán, en el tramo Oaxaca-Coacnopalan, a la altura del retén, donde dialogaron.
“El compromiso es abrir agenda, estamos trabajando en la atención a las víctimas y la idea es poder cumplir con esto. Respecto a la reunión estaré en donde les resulte más conveniente, en Nochixtlán o la ciudad de Oaxaca”.
Roberto Campa agregó que se ha trabajado en el proceso de buscar que todos los afectados sean atendidos.
“En términos médicos, todas las personas que lo solicitaron fueron atendidas. Se hizo el reembolso de lo que derivó de los gastos médicos del 19 de junio. Seguimos trabajando en una investigación, para que los responsables sean llevados ante los jueces”.
Alrededor de las 6 de la tarde, Campa Cifrián indicó mediante su cuenta de Twitter que salió de Nochixtlán rumbo al aeropuerto de Oaxaca.
“Rumbo al aeropuerto de Oaxaca después de un día intenso en Nochixtlán”.
Rumbo al aeropuerto de Oaxaca después de un día intenso en Nochixtlan.
— Roberto Campa (@1campa) 18 de octubre de 2016