Trump, peligro para prensa en EU por medidas y persecución: Marty Baron
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2016.- Según una nueva investigación de Kaspersky Lab y iconKids & Youth, la forma en que vivimos nuestras vidas digitales estaría teniendo un gran impacto en nuestras relaciones familiares, al punto en que una quinta parte de los padres (21%) y niños (22%) afirma que el Internet y los dispositivos conectados se están convirtiendo en una causa de tensión familiar. Lo más preocupante de todo es que uno de cada tres padres (31%) cree que el Internet los aísla de sus hijos.
De acuerdo con un comunicado, la investigación, que encuestó a más de 3,700 familias en siete países, da una idea de cómo el mundo digital está alterando la dinámica de la familia tradicional. Mientras en el pasado los padres eran el primer punto de contacto para los niños que buscaban respuestas a preguntas o consejos, uno de cuatro (23%) padres encuestados dice que sus hijos ahora prefieren consultar en línea en lugar de hablar con ellos.
La investigación también encontró que casi la mitad (42%) de los padres no son amigos de sus hijos en las redes sociales, y uno de cada cinco (18%) afirma que esto se debe a que a sus hijos les resultaría incómodo tenerlos como contactos.
La información completa, aquí: Quadratín Michoacán