OAXACA, Oax., 6 de diciembre de 2017.- El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco informó que interpusieron 85 denuncias debido a que faltan componentes en los módulos de maquinaria.

En entrevista luego de su comparecencia en el Congreso local, dijo que están investigando estas irregularidades y realizando las denuncias correspondientes para fincar responsabilidades debido a que falta maquinaria o está en malas condiciones.

Explicó que había 64 módulos de maquinaria de origen y ahora quedan 45, a las que se está ayudando a poner en marcha junto con las nuevas autoridades municipales a fin de que puedan realizar los trabajos de rehabilitación de caminos rurales, principalmente, donde tenemos 15 mil kilómetros y 2 mil kilómetros de brechas.

El funcionario explicó que estos módulos fueron implementados para impulsar el desarrollo de los caminos micro regionales y que constaban de siete componentes: un tractor, una moto conformadora, una retroexcavadora, tres camiones tipo volteo y una camioneta de tres toneladas; sin embargo, han encontrado módulos en los que solo queda uno de los componentes, por ello se están realizando las denuncias correspondientes.