Muere individuo atropellado en Lomas de Santa Rosa
OAXACA, Oax., 13 de junio de 2016.- El gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra quienes resulten responsables por los delitos de robo, allanamiento de morada, lesiones, amenazas y daño en propiedad ajena a las oficinas para la Atención de Derechos Humanos del Instituto.
En un comunicado se informó que durante el allanamiento fueron amedrentados 15 trabajadores, y uno de ellos resultó agredido de manera física.
El director para la Atención de los Derechos Humanos, Raúl Pérez Zorrilla, informó que este lunes 13 de junio, alrededor de las 15:20 horas, un grupo de personas desconocidas ingresaron a las oficinas para la Atención de Derechos Humanos de este Instituto, ubicada en la calle de Tulipanes 203, colonia Prolongación del Bosque en el municipio de Santa Lucía del Camino, para violentar el inmueble y a los trabajadores que se encontraban laborando.
Explicó que estas personas ingresaron de forma agresiva al interior del inmueble, donde cometieron una serie de desmanes, entre ellos la destrucción de muebles, cinco computadoras y una fotocopiadora, además de incendiar documentación y la extracción de expedientes de esta instancia.
En el momento se encontraban 15 trabajadores, quienes fueron amedrentados, además de robarles sus pertenencias y tomarles fotografías, amenazándolos con tomar represalias en caso de denunciarlos.
Ante estos hechos, se interpuso una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra quienes resulten responsables.