![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-11-at-12.03.56-107x70.jpeg)
Prioriza Ayuntamiento de Oaxaca bienestar de familias en la ciudad
OAXACA, Oax., 18 de junio de 2017.- De enero a la fecha, la Comisaría de Vialidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Programa Operativo “Alcoholímetro”, ha efectuado 60 dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca y con ello concientizado a 19 mil conductores.
En un comunicado se informó que en los primeros seis meses de la administración que encabeza el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se han asegurado 737 unidades entre automóviles y motociclistas por infringir el Reglamento de Tránsito y conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Con estas acciones, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca cumple con el compromiso de poner en marcha programas preventivos que tienen como objetivo controlar la ingesta de alcohol, narcóticos, drogas o enervantes de los conductores de vehículos.
El comisiario de Vialidad, Felipe Reyna Romero recalcó que esta medida resulta positiva porque con ello se logra prevenir accidentes automovilísticos, así como personas lesionadas y pérdidas humanas.
“La prevención de accidentes es parte fundamental del programa, principalmente se evita que jóvenes manejen bajo los efectos del alcohol y provoquen accidentes”, expuso el servidor público.
Añadió que las multas por manejar con aliento alcohólico van desde los 20 salarios mínimos, mientras que conducir en estado de ebriedad tanto para automovilistas como para motoclistas alcanza los 50 salarios mínimos.
Por ello, el servidor público exhortó a los conductores evitar manejar en estado inconveniente o en su caso, adoptar las medidas preventivas necesarias, como la designación de un conductor responsable.