
Obras inconclusas, ineficiencia y omisiones en Oaxaca de Juárez: Chagoya
OAXACA, Oax. 20 de febrero de 2022.- Personal del secretario de seguridad municipal, Raúl Ávila Ibarra, intimidó a un reportero de la ciudad de Oaxaca con un falso periodista.
El hombre, vestido de playera azul y mochila enfrente, comenzó a grabar una entrevista que el reportero Miguel Ángel Luna pretendía con el funcionario.
“Yo no veo porqué sea intimidación”, justificó el miembro del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca mientras que el hombre dijo que tenía derecho de grabar al periodista.
Más allá, se presentó como reportero de un medio inexistente en Oaxaca: “Arturo González, del periódico Mientras tanto en Oaxaca”.
El reportero filmaba en la Plaza de la Danza la conclusión de una protesta que fue intervenida por la policía al encontrarse varios jóvenes fumando supuesta marihuana.
Sin embargo, como casi siempre sucede, los elementos de la policía impiden la realización del trabajo periodístico aún cuando están a la distancia.
“El jefe de la policía empezó a empujarme y a decir que no interfiriera”, narró Miguel Ángel Luna, a quien le arrebataron su teléfono.
Hasta esta tarde, el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca no ha hecho pronunciamiento alguno sobre este hecho ni mencionado porqué utiliza presuntos policías vestidos de civil para grabar reporteros.