
Ventura López, el maestro que hacía llover libros en Oaxaca
OAXACA, Oax. 14 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación en contra de la agencia de automóviles Chevrolet Mega Oaxaca S.A. de C.V. y algunos de sus trabajadores, por el delito de presunto fraude.
La investigación se abrió tras recibir dos denuncias, el pasado 4 de julio, de personas que reportaron haber sido defraudadas por empleados de dicha agencia, ubicada en Periférico número 302, colonia San José La Noria, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, informó la Fiscalía.
Con base en los primeros indicios recabados por el área ministerial, la Fiscalía identificó un patrón común en el modus operandi de los presuntos responsables, lo que ha permitido fortalecer la teoría del caso.
Como parte de las indagatorias, la FGEO solicitó la colaboración de la Secretaría de Movilidad y Transportes de Oaxaca, a fin de verificar si existe registro de los vehículos implicados en los hechos.
La institución hizo un llamado a otras posibles víctimas a presentar su denuncia para que puedan acceder a procesos de justicia y reparación del daño, reiterando su compromiso de proteger el patrimonio de la ciudadanía.
Este lunes afectados hicieron una protesta en la agencia ante la falta de respuesta de los trabajadores de la agencia, quienes duplicaron el cobro a pesar de haber recibido los vehículos de su propiedad como abono a cuenta por nuevos vehículos.
En particular señalan a Donato C.F. y a otros empleados que tienen identificados y quienes luego de recibir el vehículo se desentendieron de la situación.